Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios
Los hispanos están en camino de ser responsables por 40% o más del consumo de video en EE UU: Marcos Santana de Telemundo Global Studios
Maribel Ramos-Weiner|17 de noviembre de 2020

Los hispanos están en camino a ser responsables por el 40%, o más, del consumo de video en EE UU, destacó Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios (TGS) durante MIPCancun Online+.

“Los hispanos se pasan 113 semanales horas utilizando sus dispositivos móviles. Si combinamos este dato con el hecho de que somos responsables por más de la mitad del crecimiento de la población de EE UU y que para 2050 seremos 100 millones de latinos, la importancia de nuestra comunidad y la razón de existir como estudios están bien afianzadas” acotó.

Destacó que TGS fue el primer estudio de EE UU, sin importar el idioma, en reanudar grabaciones en julio pasado bajo la pandemia. “Hemos implementado protocolos estrictos para proteger a nuestro personal. Volvimos a reescribir todos nuestros guiones para reducir el contacto entre nuestro talento, cambiando escenas para locaciones al aire libre lo más posible y grabando a nuestros actores utilizando pantallas verdes con maniquíes para reducir el riesgo en escenas íntimas y el número de personas en el set” expresó. Así han grabado ya cuatro series: 100 días para enamorarnos, Falsa identidad, Buscando a Frida y La suerte de Loli.

Indicó que Telemundo, con el rediseño de su estrategia de producción y la creación de las superseries, catapultó su horario estelar por tres temporadas consecutivas. “Esto nos convierte en el único estudio de producción en español de contenido original de muy alta calidad, relevante no solo para Norteamérica, sino alrededor del mundo”.
https;