MERCADEO

Los hispanos se anticipan y crean su propio new normal, Lili Gil Valetta de CulturIntel y Cien+

30 de abril de 2020

Liz Unamo

Webinar CMC

Los hispanos discuten 1,3 veces más el impacto económico que tiene covid-19 en sus vidas, ya que tienen más probabilidades de proporcionar seguridad financiera a su familia, incluidos sus mayores y su familia extendida.
 
Esa fue una de las conclusiones del webinar de CMC titulado What Big Data and AI Reveals About The Impact Of Covid-19 On Diverse Communities con Lili Gil Valletta, directora ejecutiva de CulturIntel y Cien+.
 
“También discuten 1,3 veces más el cambio en sus comportamientos debido al confinamiento. El 27% de los hogares hispanos son multigeneracionales. En ese contexto, el miedo a infectar al resto de la familia y los ancianos es real” dijo Valletta.
 
En los últimos 60 días, los hispanos han pasado a ser realistas, incluso más que la población general. También son 1,5 veces más optimistas sobre el final de la pandemia y el retorno al estado de normalidad que la población general.
 
“Los hispanos discuten reemplazar su comportamiento 1,7X más que la población general. Esto es resiliencia cultural en acción. Los hispanos se están adaptando y creando una nueva normalidad para ellos, su familia y su comunidad” comenta.