TELEVISIÓN

Los incentivos del gobierno, la calidad del crew y la diversidad de paisajes han hecho de Colombia uno de los países más atractivos de la región para producir: Catalina Porto de Caracol

20 de abril de 2021

Cynthia Plohn

Next Series Andean TV Abierta

En la charla TV abierta: Nueva programación, producción y estrategias digitales de Nextv Andean Series, Catalina Porto, gerente ejecutiva de Producción de Caracol TV, habló de cómo evolucionó el canal colombiano en los últimos años y cómo amplió su oferta de contenidos al haber diversificado su negocio.

Destacó la importancia que han tenido los incentivos del gobierno, sumado a la calidad del crew y a la diversidad de paisajes, lo que ha hecho de Colombia uno de los países más atractivos de la región para producir.

Ana Barreto, VP Comercial de FOXTelecolombia y Estudios Teleméxico, coincidió en que convertir a Colombia en hub de producción audiovisual es posible y que es importante que todo el proceso sea coordinado, mantener todo en regla y “abrir muy bien los ojos y los oídos para prestar cada vez un mejor servicio”.

Luis Camacho, gerente de Estrategia y Contenido de Latina TV, contó sobre los cambios que se están implementando en Latina TV con el nombramiento de Patricio Hernández (ex Mega), apostando a una programación más familiar y con planes concretos de hacer ficción.

El canal peruano usa las redes sociales para evaluar contenidos y hacer encuestas, al igual que hace Canal 1 de Colombia. Nataly Olarte, directora de Contenido Digital, comentó que el canal tiene la ventaja de que nació en la era digital. 

Al ser consultados sobre el rol de las plataformas, Porto informó que las producciones de Caracol han funcionado muy bien en plataformas como Netflix.

“Creo que ahora que demostramos que podemos, vamos a arriesgarnos un poco más, y a entrar en otro modelo que ceder todo el IP a cambio de un fee de producción, sino a meternos más como coproductores”.