MERCADEO

Los ingredientes para crear (y contar) una buena historia se someten a debate en Crealab

27 de febrero de 2023

Liz Unamo

Crealab

Más de 70 personas se dieron cita el jueves 23 en Crealab, un evento sobre los procesos creativos organizado por MarketingDirecto.com, en colaboración con la escuela Cursiva y la editorial Penguin Random House.

Bajo el lema El proceso creativo nunca termina, Crealab tuvo como objetivo abordar cuáles son los principales ingredientes para construir una buena historia que consiga convencer y conectar con el público, partiendo de la idea de que todos tenemos un “monstruo creativo” en nuestro interior que, aunque en ocasiones nos bloquea, puede convertirse en la inspiración que nos mueve hacia delante.

Ferrovial, Cabify, Findasense y Be a Lion fueron los patrocinadores del evento, que contó con la colaboración de Correos, Impact Hub Madrid, BCMA, Euroko e Instore. Entre los participantes, también estuvieron presentes marcas Heineken, BBVA España, Vivesoy (Pascual) y Goiko.

Javier Piedrahita, fundador y CEO de MarketingDirecto.com, inauguró el acto de la mano de la periodista Macarena Berlín, encargada de conducir el encuentro, dividido en tres bloques basados en los tres pilares (las tres Ces) de la creatividad: crear, conectar y convencer.

El primero de los bloques lo abrió Virginia Feito, autora del libro La señora March. Tras la entrevista, Marcos García, director creativo y miembro de las Comisiones de Creación e Innovación, y Tendencias y Plataformas de la BCMA, y Arantxa Gulias, Head of Digital Communications en Ferrovial, profundizaron con la propia Virginia Feito sobre cómo enfrentarse al temido “folio en blanco”.

El segundo bloque, centrado en la capacidad de convencer con una buena historia, comenzó con una entrevista a la escritora Nagore Suárez, creadora del universo de La trilogía de los huesos. Para hablar de convencer con buenas ideas, la segunda mesa redonda de la jornada reunió a Lara Martínez, Brand Content Manager de Heineken; Elisa Molina, Brand Manager de Goiko y Luis Movilla, director de contenido y Creatividad de Be a Lion. 

Tras el debate, Norma Giménez, Global New Manager de Cabify, presentó una de las últimas y ocurrentes iniciativas de la empresa: la revista Veintiungrados.
 
En torno a conectar con el público giró el tercer y último bloque de Crealab, que comenzó con la entrevista a Nuria Pérez, directora del podcast Gabinete de Curiosidades. En la tercera mesa redonda de Crealab, debatió junto con Ángel Tascón, Brand Manager de ViveSoy (Pascual) y Teresa Martos, Regional Company Lead EMEA en Findasense, sobre la creatividad, los formatos para conectar y las nuevas redes sociales que hacen a las marcas llegar al corazón de los consumidores.

El broche final de la jornada lo puso Christina Rosenvinge, cantautora, compositora y actriz de proyección internacional e ícono pop en los años 80, que reflexionó sobre la inspiración en el mundo artístico: “Siempre se me ocurren canciones nuevas y en ellas el texto tiene mucha importancia. No se me acaban las ideas, lo que me cuesta es centrarme en una y acabarla”.