MERCADEO

Los ingresos por publicidad en podcasting en 2022 aumentan un 26% interanual

11 de mayo de 2023

Liz Unamo

Podcast Referencial

El podcasting sigue siendo uno de los canales digitales de más rápido crecimiento, dos veces más rápido que la publicidad digital en general, según el estudio de IAB “U.S. Podcast Advertising 2022 Revenue & 2023-2025 Growth Projections” publicado el jueves 11 durante el Podcast Upfront de IAB.

El séptimo estudio anual de IAB sobre ingresos por publicidad en podcasts en EE UU, elaborado para IAB por PricewaterhouseCoopers LLP (PwC), cuantifica los ingresos anuales por publicidad en podcasts generados en el último año, analiza la cuota de ingresos por categoría publicitaria y género de contenido, y prevé los ingresos futuros hasta el 2025. 

Los deportes (15%), la sociedad y la cultura (14%) y la comedia (14%) son ahora los géneros de contenido que más ingresos generan, tomando la delantera a las noticias y la opinión política (del 19% al 12%).

“Los deportes en persona, los eventos de estilo de vida y las compras en las tiendas han regresado a lo grande, tomando la delantera a las noticias, que ocuparon el primer lugar en el género de ingresos desde 2018” dijo Eric John, VP de Media Center, IAB. “Los ingresos por podcasting reflejan naturalmente ese cambio en el comportamiento del consumidor y será interesante observar cómo cambia el equilibrio en el futuro”.

El podcasting sigue evolucionando como medio ideal para audiencias de nicho, atrayendo a anunciantes de una amplia gama de categorías, entre las que se incluyen la promoción, la educación, la mejora del hogar y otras. En conjunto, estas categorías más pequeñas generan el 28% de todos los ingresos.

“Tanto a los anunciantes masivos como a los de nicho les gustan las audiencias, la segmentación y el retorno de la inversión, junto con los entornos adecuados y seguros para las marcas que ofrece el podcasting” añade John.

El bajo coste de la producción de podcasts ha dado lugar a un abanico cada vez más amplio de voces diversas que ofrecen contenidos auténticos que las audiencias de nicho ansían.

“Ahora está claro que el crecimiento del podcasting no ha sido solo un cambio temporal de comportamiento” afirma David Cohen, consejero delegado de IAB. “La diversidad de voces y contenidos —a menudo dirigidos a audiencias desatendidas— está impulsando más oyentes y más tiempo de permanencia, y eso está atrayendo a más anunciantes”.

Para consultar el informe completo de IAB “U.S. Podcast Advertising 2022 Revenue & 2023-2025 Growth Projections” haga clic aquí.