TELEVISIÓN

Los Juegos Panamericanos se transmiten por primera vez en directo en YouTube gracias a Mediapro

1 de agosto de 2019

Lima 2019

Mediapro cerró un acuerdo con YouTube para transmitir en directo por primera vez por la plataforma de videos los Juegos Panamericanos, que tienen lugar en Lima, Perú. La alianza fue posible gracias a la cesión recibida por el Comité Olímpico Peruano.

Con este acuerdo, más de 150 países pueden seguir el evento deportivo (no disponible para el continente americano ni Turquía). El canal de Mediapro realiza una emisión 24 horas al día, los siete días de la semana, para que sus usuarios no se pierdan ningún detalle del evento.

El grupo informó que tras los primeros días de emisión, los contenidos de los Juegos Panamericanos en YouTube acumulan más de 200 mil impresiones y 400 mil minutos de visualización. España, Italia, Reino Unido, Japón y Australia son los países con más visualizaciones.

Además de este acuerdo, Mediapro se encarga de la transmisión de todas las competiciones deportivas que engloban a los Juegos Panamericanos de este año, con cerca de mil horas de cobertura en directo, distribuidas a 33 operadores de TV de 41 países. La ceremonia de inauguración y la de clausura, que será el domingo 11, se producen por primera vez en 4K en manos de Mediapro.