TELEVISIÓN

Los maniquíes entran a los sets de grabación en la nueva normalidad

24 de julio de 2020

Flor Antonia Singer

Riverdale

La distancia social ha impulsado la utilización de nuevas estrategias y trucos de cámara en los estudios de Hollywood para poder retomar grabaciones seguras, lo que plantea desafíos a nivel de escritura y producción de historias verosímiles.

Las cadenas de televisión están empleando muñecos para evitar el contagio durante escenas de amor y como parte del elenco de extras. En la legendaria serie de CBS The bold and the beautiful rescataron del hangar un maniquí que estaba abandonado hace 15 años para hacer de muerto. El productor Bradley Bell contó a The New York Times que inicialmente suprimieron las escenas de amor, pero la telenovela “empezó a quedarse coja”. “La idea de los maniquíes está funcionando bastante bien. Los filmamos desde una gran distancia para que no se note que son objetos inanimados”.

En la serie adolescente Riverdale que transmite Warner también recurrieron a maniquíes. Las grabaciones de la quinta temporada quedaron suspendidas en mayo y ahora se han retomado. En una secuencia que reunía a varios jóvenes en unas gradas durante la graduación de los protagonistas, se colocaron los muñecos para mantener la distancia de seguridad entre los extras.

Aunque pudiera ser irreal es algo que está pasando, por ejemplo, en los partidos de fútbol de las ligas que se han reactivado, para las que algunos clubes han invitado a sus fanáticos a pagar la impresión de una fotografía que será colocada como un avatar en los gradas donde no puede haber público.