Carolina Ibargüen
Personas usan medios digitales más allá de su estado socioeconómico: Carolina Ibargüen de Kantar IBOPE Media Colombia
12 de noviembre de 2020

Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 34% de las personas que navegan en Internet aseguran que su principal actividad allí es hacer compras de cualquier producto, que lleguen a su hogar, y seis de cada diez personas de este grupo aseguran que han comprado algún producto o servicio en los últimos tres meses.

La división de consumo masivo de Kantar detalló que, de enero a septiembre de 2020, las compras de productos de la canasta familiar a través de ecommerce aumentaron un 332% en valor en comparación al mismo período del año anterior.

“Definitivamente, el consumidor está cambiando sus necesidades y, consecuentemente, su forma de consumir productos, servicios, marcas y medios. Hoy los medios digitales hacen parte de la vida de cualquier persona, sin importar su edad o estado socioeconómico” comenta Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media.


Según nuestro estudio TGI, de los internautas, el 51% dice que en los últimos tres meses ha realizado entre 1 y 5 compras por internet y el 15% entre 6 y 10 compras en el mismo período.

“Cuando realizan compras por internet, el 39% de los encuestados dicen que las hacen por medio de su smartphone, el 38%, por medio de su computador (desktop o laptop), y el 6% de quienes realizan compras por internet, dice que en promedio compra una vez por semana por medio de su teléfono móvil y el 8% lo hace al menos una vez cada 15 días” concluye Ibargüen.
https;