Nestor Sclauzero en Chile Media & Content 2020

Los medios tradicionales tienen mayor credibilidad que las nuevas plataformas y redes sociales: Néstor Sclauzero de Grupo Perfil
10 de diciembre de 2020

La TV en los tiempos de hoy: nuevos hábitos de consumo fue el primer panel del jueves 10 de diciembre en Chile Media & Content 2020, el cual contó con la participación de Néstor Sclauzero de Grupo Perfil, Pamela Zúñiga de Ole Distribution Chile, Adolfo Álvarez Rivas de ¡HOLA! TV, Francisco Carvajal de Kantar IBOPE Media, y Fernando Gualda como moderador.

Durante la conversación surgió un tema en el que dos de los panelistas estuvieron muy de acuerdo en cuanto a la televisión hoy en día. Está más que claro que los smartphones son la primera ventana por la que las personas consumen contenidos y noticias, ya que están siempre con nosotros en nuestra mano, pero a la hora de algo importante, las tendencias son que las personas chequean para confirmar la información con medios tradicionales.

“Cuando pasa algo importante, que seguro nos enteramos primero por redes sociales, vamos inmediatamente a medios serios y confiables, los cuales son los tradicionales. Buscamos en los canales tradicionales de noticias y muchos no creemos lo leído hasta confirmar con ellos. Por ejemplo, con la muerte de Maradona, hasta que Clarín no lo confirmó, para mí no era oficial” indicó Néstor Sclauzero de Grupo Perfil.

Por su parte, Francisco Carvajal de Kantar IBOPE Media, estuvo de acuerdo con Sclauzero, y dio a conocer datos sobre el tema. “Hay muchas noticias falsas porque todo el mundo puede crear contenido y subirlo a cualquier red social o medio. La credibilidad en redes sociales ha caído un 80% en los últimos tiempos, mientras que esa credibilidad de noticias y contenidos ciertos ha aumentado más de 80% en los llamados medios tradicionales”.
https;