MERCADEO

Los mejores creativos del año se reunirán en TopFICE 2022

13 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Top FICE Logo

Este 19 de noviembre, desde las playas de Punta Cana, las industrias creativas y anunciantes podrán conocer a las agencias más premiadas, destacadas y reconocidas del año en esta nueva edición de TopFICE, la primera que tendrá premiación presencial. Con esta decisión, la organización de la cuarta edición del TopFICE busca que los mejores creativos, de las mejores agencias del año puedan encontrarse en un espacio paradisíaco que sirva como inspiración y recompensa por el mérito logrado en el último año.

Para la presente edición, TopFICE una vez más monitoreará el desempeño de las agencias creativas, multinacionales o independientes de Europa, América y como novedad Oceanía en más de 60 festivales locales, regionales y globales. Además, se analizarán productoras y habrá un capítulo especial para determinar cuáles son las facultades de publicidad o escuelas creativas a partir de la participación de sus jóvenes talentos.

Esta interesante búsqueda de los mejores se logra a partir del seguimiento en premios y la respectiva asignación de puntajes por metales obtenidos según la antigüedad, cobertura y tamaño del festival. Estos valores y metodología podrán conocerse explorando el site oficial topfice.com.

Es importante aclarar que las agencias no deben postularse, es el TopFICE quien lo hace, sin embargo, todos pueden presentar credenciales buscando la elegibilidad entre los mejores, solicitando un formulario de postulación en info@topfice.com.

La pasada edición el Festival arrojó interesantes datos, donde puede destacarse algunos como:

De los 1962 casos que ganaron en los 58 festivales analizados, la campaña #Wombpainstories, de AMV BBDO/London, fue destacada como la más ganadora del año, con 51 trofeos obtenidos en festivales como Cannes Lions, D&AD, y One Show. El holding del año es OMNICOM y la agencia del año es AFRICA DDB São Paulo gracias a los 108 metales obtenidos en los períodos analizados. La agencia independiente del año es SERVICEPLAN ALEMANIA y el anunciante del año es BURGER KING.

Fechas TopFICE 2022:

  • Período de Evaluación: noviembre 16, 2021 – octubre 15, 2022

  • Anuncio de ganadores: octubre 17, 2022

  • Ceremonia de Premiación: noviembre 19, 2022

  • Anuncio en medios: noviembre 21, 2022

  • Envío de placas a no asistentes: noviembre 24, 2022