MERCADEO

Los millennials son la generación del streaming móvil: Adjust

14 de marzo de 2021

Manuela Walfenzao

Whatifi

Durante el 2020, el desarrollo del streaming móvil no se detuvo y promete un escenario de nuevas posibilidades en los próximos años. De acuerdo con el estudio Mobile Streaming Report 2021 realizado por Adjust, el 84% de los consumidores ha utilizado sus smartphones para reproducir la misma cantidad o incluso más contenido desde que comenzó el distanciamiento social.

De acuerdo con Adjust, los usuarios que más reproducen contenido de los servicios de streaming son los millennials (58%) y los de la generación Z (55%), sin embargo, el 30% de los encuestados que pertenecen a la generación Z reproduce por lo menos una vez a la semana algún contenido vs. el 28% de los millennials. Y solo el 9% de la generación Z y 8% de los millennials no reproducen contenido en sus dispositivos móviles.

La revolución del streaming no solo es para los jóvenes, sino que los baby boomers también lo han adoptado para entretenerse. Un dato interesante que presenta el estudio es que la mayoría de los baby boomers (60,3%) reproduce contenido de video/TV por streaming al menos una vez por semana mediante un smartphone.

Los millennials son los mayores usuarios del streaming móvil y también son los que tienen los períodos de uso más largos. La duración promedio de sus sesiones es de poco más de 90 minutos y en segundo lugar está la generación Z, cuyas sesiones duran poco menos de 90 minutos, mientras que los baby boomers arrojaron las menores cifras, teniendo un promedio de 65 minutos por sesión.