TELEVISIÓN

Los Morales de Caracol TV debutó liderando y subiendo los números de las 9pm

23 de mayo de 2017

Jaime Quintero

Manuel Peñaloza

Caracol TV, estrenó el lunes 22 de mayo a las 9pm la serie Los Morales, que llegó en reemplazo de Polvo carnavalero, obteniendo 12,8 de rating y 34,5 de share, datos que la ubican como la telenovela con el mejor rendimiento en su estreno en lo que va del año en Colombia, superando a su enfrentado La ley del corazón de RCN, que marcó 10 de rating y 26,9 de share
 
Manuel Peñaloza, productor ejecutivo de la serie, comentó que es una historia biográfica con muchas dosis de ficción. “Tenemos la historia de una dinastía musical que ha roto varios paradigmas de la música vallenata” dijo.
 
“Esta producción cuenta con dos retos, lo musical y lo actoral. Primero teníamos que ajustar todo: la mezcla de sonido, los conciertos a los tiempos de grabación y, por otro lado, para las etapas juveniles de los protagonistas habíamos pensado tener varios elencos, pero finalmente decidimos hacer un gran trabajo de maquillaje para que tanto Julio como Jerónimo fueran creciendo con sus personajes” añadió Peñaloza.
 
Los Morales es una serie de 72 capítulos basada en la historia de la legendaria dinastía Morales. Kalet Morales, cantante que buscaba revolucionar el género musical que corre en su sangre, cautiva al público y el corazón de July Pupo, pero su destino lo lleva a la muerte a los 22 años en un accidente automovilístico. Su padre, Miguel Morales, inicia una vida exitosa como compositor y cantante, usando de inspiración la visión de su hijo.