TELEVISIÓN

Los nuevos foros dan la sensación de que se llega a Hollywood: Ricardo Salinas en la inauguración de Azteca Estudios en 2012

16 de febrero de 2021

Maye Albornoz

Ricardo Salinas Inauguracion Azteca Novelas

El Grupo Salinas y TV Azteca “botaron la casa por la ventana” en la inauguración de Azteca Estudios en 2012 (llamados en ese entonces Azteca Novelas) y PRODU estuvo allí para reportarlo. El evento inició con una alfombra roja en donde desfilaron invitados internacionales y talento de TV Azteca. Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, dio un discurso en donde presentó los estudios como los más modernos de la región. Unos días antes, había declarado a PRODU: “Los nuevos foros darán la sensación de que se llega a Hollywood”.

En el evento, entre efectos de iluminación y fuegos artificiales, dio un discurso desde el escenario en donde señaló que la competencia no se daría en más cadenas de TV, sino en la producción de contenidos de calidad y multiplataforma. Defendió la privatización y puso como ejemplo a TV Azteca: dijo que cuando era del Estado (en ese momento habían pasado 19 años y ahora 28), daba pérdidas y luego se había convertido en un gran orgullo: “Estos foros son un compromiso del sueño para ser la mejor televisora de habla hispana en el mundo”.

Ver video del discurso de inauguración en 2012

Ver a Patricia Jasin presentando los servicios de Aztecas Estudios