MERCADEO

Los nuevos medios digitales han dictado el storytelling de los anuncios: Aldo González de the community

9 de marzo de 2020

Liz Unamo

Aldo Gonzalez

Aldo González, quien trabajó como director creativo durante más de 5 años en México para marcas como Corona, Cadillac y Walmart y quién ahora se desempeña como director creativo asociado en The Community Miami para la marca Samsung, hace una reflexión sobre los medios digitales y el nuevo storytelling.
 
La creatividad como herramienta única ha dejado de ser un parteaguas para las agencias, pero sigue siendo el motor y solución para restaurar la credibilidad de la industria, según explica.
 
“Es necesario que estemos más empapados en la cultura, escuchar de manera obsesiva a la audiencia e involucrarse en el “ahora”, porque solo así la industria dejará de crear anuncios sin alma, y empezaremos a crear contenido relevante de marcas para audiencias sin importar el medio” describe.
 
Con 12 años de experiencia en publicidad, González reflexiona que los nuevos medios digitales han dictado el nuevo storytelling de los anuncios. “Las redes sociales no son una ola nueva, pero sí en constante transformación que nos ha llevado como creativos a buscar nuevas formas de llegar de manera inteligente al consumidor. La regla de los primeros 5 segundos al principio de los anuncios nos lo dice todo.
 
También hace hincapié en que las ideas con una verdad humana de fondo siempre tendrán una historia interesante que contar en cualquier medio. “Para el último proyecto de Samsung, queríamos crear más que solo obras de arte con celulares que pudieran vivir como una exposición en Times Square, sino crear consciencia  sobre la importancia de la diversidad en el acotado mundo del arte, a través de historias reales de artistas y diseñadores latinos inmigrantes”.
 
A su juicio la tecnología siempre ha necesitado de la creatividad para avanzar, pero en la actualidad es la creatividad publicitaria la que depende de la tecnología para moverse. “Muchas de las grandes campañas de ahora, recaen más en la tecnología que en la idea misma.  AR, AI, VR, Geolocalización, 3D, todo está siendo explotado con el fin de llevar al consumidor a una nueva forma de interacción”.  Agrega que la tecnología está llevando a la creatividad a nuevos espacios. “Ahora las agencias que están marcando el paso hacia el futuro, no solo piensan en conceptos con ejecuciones, sino en ideas de negocio que trascienden espacios físicos y abren nuevas rutas para crecer el modelo de negocio de los clientes”.