TELEVISIÓN

Los personajes no dejan de ser potentes solo porque no estén en la misma habitación: Susana López, escritora española

31 de mayo de 2020

Miryana Márquez

Susana López Guionista española

Susana López es española y ha sido guionista en numerosas series, entre las que se encuentran El tiempo entre costuras y acaba de terminar los guiones de La templanza para Amazon Prime Video.

Para ella, la pandemia no ha afectado mucho su trabajo. “Por las mañanas me reúno con mi compañero de escritura por Skype para tramar los dos juntos y, por las tardes, escribo en el ordenador. La suerte (o la desgracia) de nuestra profesión es que es un oficio solitario. La mayoría del tiempo estás tú solo, enfrentándote a la página en blanco”.

Pensando en esas nuevas historias donde los personajes no compartan el mismo espacio físico, López aseguró que los conflictos entre los personajes no dejan de ser potentes solo porque no estén en la misma habitación. “Ante la dificultad, la creatividad siempre está a la altura. Pienso que los escritores siempre encontraremos maneras de contar nuestras historias”.

Por otra parte, tras el confinamiento cree que “puede que haya un mayor número de historias con el coronavirus de telón de fondo, pero creo que terminaremos por volver a la normalidad, tanto en el mundo real como en las historias de ficción. ¡O al menos, lo espero!”