El evento este año será un formato híbrido: digital y “presencial”

Los planes para el Festival de Cannes Lions 2021 están en constante cambio
16 de marzo de 2021 | Leer en Inglés

En enero, Cannes Lions dijo que su Festival de Creatividad anual volvería a un formato de evento en vivo este junio después de haber sido cancelado el año pasado debido al covid-19. Luego anunció que iría a un formato híbrido: digital-en vivo y presencial en Cannes “si fuera posible”. Ahora la información queda ratificada en los estados financieros del 2020 de la empresa matriz Ascential.

La parte de premios del evento, que juzgará el valor de las entradas del 2020 y 2021, ahora será “completamente digital”.

De acuerdo con el informe financiero, el flujo de caja de Ascential de las operaciones continuas sufrió un gran golpe el año pasado, cayendo más del 70% a 25,7 millones de libras esterlinas (aproximadamente 35,6 millones de dólares). Los ingresos totales bajaron un 31%.

Los ingresos de la división de marketing de la empresa, que incluye Cannes Lions, la unidad de investigación WARC y el consultor de medios/marketing MediaLink, bajaron un 60% a 54,3 millones de libras esterlinas (unos 75,4 millones de dólares).

El otro gran evento de la firma, Money20/20 también fue cancelado. Muchas de las tarifas recaudadas para el Festival de Cannes del año pasado se retuvieron y se están aplicando a las tarifas de los participantes para el evento de este año. Pero la empresa emitió reembolsos por Money20/20.

La firma dijo que estaba utilizando una serie de escenarios para planificar el próximo año. El peor de los casos: una recuperación más lenta y un lanzamiento de vacunas que da como resultado “la cancelación de todos los eventos en 2021” y su “lista de eventos normales se reanuda en 2022”.

Ascential informó que WARC registró un “fuerte crecimiento de ingresos”, respaldado por renovaciones sólidas de suscripciones y por el primer año completo de una nueva oferta de asesoría.

Duncan Painter, director ejecutivo, comentó que el 2020 subrayó la importancia de su enfoque estratégico: servir a las marcas que operan en los mercados digitales. “Ya estábamos operando en un mundo altamente digital, y el cambio fundamental hacia los canales en línea solo se ha acelerado desde la pandemia. Esto impulsa aún más la demanda de nuestra información basada en datos en las tres formas en que apoyamos a los clientes: creando los productos adecuados, maximizando su impacto de marketing y optimizando su rendimiento comercial en las plataformas de comercio electrónico”.

https;