TELEVISIÓN

Los Prisioneros de Movistar y Parox es la primera serie chilena de la plataforma e inicia rodaje en enero con directores colombiano y peruano

14 de diciembre de 2020

Marcela Tedesco

Carlos Moreno, Joanna Lombardi y Salvador del Solar

Tras un año y medio de desarrollo, Movistar inicia en enero de 2021 el rodaje de Los Prisioneros (8×30´), su primera producción original en Chile, junto con Parox. El estreno está previsto para el segundo semestre de 2021, a través de Movistar TV y Movistar Play (más de 85 millones de clientes en Latinoamérica).

La serie retratará la vida del icónico grupo musical e incluirá canciones originales en su banda sonora. Aron Hernández, Andrew Bargsted y Diego Madrigal, surgidos de audiciones en las que participaron más de 140 actores, vienen preparándose desde inicios de 2020 para interpretar a los integrantes de Los Prisioneros (Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia).

El colombiano Carlos Moreno (Pablo Escobar: El patrón del mal) y el peruano Salvador del Solar (Magallanes) integrarán el equipo de dirección liderado por Joanna Lombardi, showrunner del proyecto. “Estos reconocidos cineastas de Colombia y Perú permitirán que esta serie sea altamente atractiva para Chile y toda Latinoamérica” señaló Lombardi.

La historia se sitúa a mediados de los años 80, cuando Los Prisioneros crearon canciones icónicas y de alto contenido político y social (“Nunca quedas mal con nadie”, “Sexo” y otras), por las cuales sufrieron censuras y persecución por parte del régimen militar.

La serie incluirá importantes momentos para la banda (presentación en Sábados gigantes, 1985, grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, su internacionalización durante épocas convulsionadas de Latinoamérica) y recreará momentos clave de la historia política y social chilena, como el plebiscito de 1988.