Marcelo De Elías de la Universidad del Cambio (Universidade da Mudança)

Los protagonistas son líderes en la adversidad: Marcelo De Elías de Universidade da Mudança en Cumbre de Lamac
Maribel Ramos-Weiner|05 de octubre de 2020

Enrique Martínez, Chairman de la Junta Directiva de Lamac, inició la sesión final de la Cumbre Publicitaria de Video Premium anunciando que para esta segunda edición más de 500 personas asistieron al evento virtual de este año. Martínez presentó al profesor y conferencista Marcelo De Elías, de la Universidad del Cambio (Universidade da Mudança), quien tuvo a su cargo la charla Protagonistas en un mundo de cambios: desafíos y oportunidades.
 
De Elías destacó que es un arte ser protagonistas en un escenario de cambios, “hay que tomar decisiones en este mundo de dicotomías. Hay que enfocarse en el presente, pero sin perder de vista el futuro”.
 
Indicó que las empresas protagonistas son líderes en la adversidad, toman acciones inmediatas sin perder el foco en el futuro, repiensan las tácticas y las estrategias manteniendo el propósito de valor; tienen motivación, resiliencia y productividad.
 
Mencionó que en escenarios de inestabilidad es importante la consistencia de procesos, la seguridad económica y legal, la confiabilidad, la capacidad de comprender los cambios, la adaptación y la imagen positiva.
 
“Una de las cosas en la que tenemos que invertir es en la confianza, de esta manera es más rápido hacer negocios. No tengan miedo al vacío. En el vacío se ocultan un montón de espacios. Las empresas de éxito son las que aprovecharon esos espacios” indicó.
https;