TELEVISIÓN

Los protocolos funcionan en CDMX pues hasta ahora no tenemos reportes de focos rojos en los sets: Leonardo Zimbrón de Traziende

28 de agosto de 2020

Aliana González

Leo Zimbron

“Los informes son muy positivos y los protocolos funcionan, no ha habido ningún tipo de brote o de foco rojo en ninguna producción en Ciudad de México y eso habla del buen trabajo del protocolo pero también de la disciplina que siguen los equipos de producción” dijo el productor Leonardo Zimbrón, socio y fundador de Traziende Films.

Afirma que se empieza a reactivar la industria, y aunque la publicidad es la que inició, también hay series, películas y documentales en producción.

Comenta que las aseguradoras ya están pensando en soluciones. “Luego del terremoto de 2017 no teníamos seguros para casas y hoy en día los hay. Algo parecido va a pasar con la producción. Hay cierto manejo de las circunstancias, los protocolos están demostrando que funcionan y se empiezan a ver altos y bajos riesgos. Las aseguradoras están trabajando en los modelos, tendremos que vivir con ciertas regulaciones, pero las aseguradoras siempre han respondido a los retos de la industria audiovisual y no creo que esta sea la excepción”.

En cuanto a Traziende, esperan el momento para arrancar, pues no solo tiene que ver con protocolos, sino con inversionistas o actores disponibles. “Los calendarios cambiaron. Tenemos una película que probablemente haya que empujar hasta inicios del año entrante por disponibilidad de actores” dijo.

Promete que vendrán buenas sorpresas en 2021. “Tendremos producciones que probablemente estrenen en 2022, todas desarrolladas en este tiempo, películas y series pospandemia, con muy buena calidad de desarrollo, porque hubo el tiempo” afirmó.