Emilio Pina
Los protocolos han permitido recuperar la disciplina en el set: Emilio Pina de Plano a Plano
Aliana González|19 de junio de 2020

Emilio Pina, productor ejecutivo de la serie Servir y proteger de Plano a Plano, comentó durante el cuarto PRODU webinar, Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos, que esta nueva realidad ha traído como positivo la recuperación de la disciplina en el rodaje, la cual se había perdido.

“La última década ha sido crucial para que se haya perdido la disciplina en el set. Ahora, con los protocolos, todo tiene que ser muy organizado. Hay que tener el menor número posible de personas de primera línea y los demás a mano, a requerimiento del ayudante de dirección, que pide e indica el momento en que tiene que entrar alguien a hacer un retoque. Creo que todo esto es positivo y requerimos no perderlo después de que pase la pandemia, porque es recobrar, por lo menos la forma de hacer cine y ficción que aprendí” comentó.

Por otra parte, comentó que la pandemia no está afectando igual y al mismo tiempo a todos los países, por lo que algunos países tomarán ventaja frente al momento de gran demanda audiovisual que se viene, que va a favorecer a los primeros que estén listos para empezar. “Creo que la gran industria americana es la que va a estar un poco en merma con respecto a todos nosotros. No me refiero solo a España, sino a Latinoamérica. Hay una reacción más tardía en países como EE UU. Cambiarán algunas reglas en los mercados, aunque será temporalmente”.
https;