TELEVISIÓN

Los servicios de video de Apple, Roku y Facebook siguen el enfoque de Amazon

28 de enero de 2019

Miryana Márquez

Amazon Channels

El enfoque de Amazon, que permite que los usuarios se suscriban a una amplia variedad de servicios a través de sus cuentas de Prime Video, está siendo seguido por Apple, Roku y posiblemente Facebook.

Aunque la oferta de Amazon Channels incluye alrededor de 200 servicios, desde los pequeños pagados como Acorn hasta grandes como HBO Now y Showtime, los ejecutivos de la empresa han dicho a las compañías de entretenimiento que serán más selectivos sobre qué servicios de video suman al servicio, reseñó la publicación The Informant.

El equipo de video de Amazon, supervisado por Jeff Blackburn, VP sénior de Desarrollo Corporativo y de Negocios, descubrió que la mayoría de los ingresos provienen de los canales más grandes, como HBO Now, Showtime, Starz y CBS All Access, de acuerdo a lo que señaló el medio.

Por su parte, Roku lanzará el lunes su versión de canales, permitiendo a sus clientes suscribirse a varios servicios a través del canal de Roku. Mientras tanto, Apple planea ofrecer uno similar como parte de su próximo servicio de transmisión de video, que se lanzará a mediados de abril.

Asimismo, Facebook está considerando lanzar algo parecido a Amazon Channels, en el que los espectadores puedan suscribirse a los servicios de transmisión a través de la sección Watch de la aplicación de Facebook.

“La oportunidad con una plataforma similar a Channels se centra en brindar una experiencia más fluida para el consumidor a través de la facturación y el contenido integrados en una sola aplicación” comentó Daniel Salmon, analista de BMO Capital Markets en la publicación.