MERCADEO

Los sitios de noticias e información en Colombia crecieron en promedio un 37% de páginas vistas: Comscore

30 de abril de 2020

Cristian Vergara

Comscore Informe

El comportamiento de los colombianos cambió por la pandemia, por ende, su consumo de medios presenta importantes movimientos que Alejandra Ibarra, Syndicated Client Insights Manager, y Luis Ramirez, Analyst, Syndicated Client Insights; comparten en el último post de Comscore.

Según explican, millones de personas están buscando informarse y obtener las últimas actualizaciones del virus y su evolución, lo que ha detonado en los medios una participación importante como fuente de información. La categoría de Noticias e Información registró un crecimiento importante durante el mes de marzo 2020.

“El número de páginas vistas multiplataforma de la categoría de Noticias e Información nos da una idea clara de cuándo y con qué rapidez la pandemia atrajo la atención del público” agregan.

Durante el mes de marzo 2019, los sitios de noticias e información registraron incremento de páginas vistas en promedio de un 37%, donde los usuarios observaron aproximadamente seis millones de páginas diarias más en comparación con el mes anterior. Por el contrario, en 2019, el porcentaje de cambio entre febrero y marzo 2019 fue solo del 2%. De este modo, se podría decir que la pandemia del coronavirus generó un fuerte impacto en el consumo de medios de Noticias e Información online.