Verónica Bellver

Los temas relacionados a la pandemia deben reflejarse en las historias: Verónica Bellver, escritora mexicana-estadounidense
Aliana González|26 de julio de 2020

La escritora mexicana-estadounidense Verónica Bellver, afirma que es una equivocación la solicitud que le han hecho varias de las plataformas para las que escribe, que le han pedido eliminar el tema de la pandemia de los proyectos en los que trabaja.

“Esto que vivimos es un cambio enorme, las cosas cambian y no te puedes quedar atrás. Cuando no tenga encargos quiero hacer historias del covid-19, pero no hablaría de lo negativo, porque estamos muy cerca. Hablaría de lo que está sucediendo: madres que están con sus hijos 24/7, personas que quedaron encerradas sin tener un plan, parejas que ahora trabajan en el mismo lugar. De esto saldrán nuevas relaciones amorosas, bebés, divorcios, y relaciones poco convencionales. Los conflictos se exacerban y es un terreno fértil para hacer ficción” dijo, tras afirmar que es un privilegio documentar un cambio tan radical que tiene lugar en el mundo.

“Tenemos que clavarnos de cabeza, investigar, analizar, especular, y ser honestos con nosotros mismos, observar nuestros propios temores y vicios de carácter, todo lo que se destapa en uno y en el mundo cuando el mundo se pone de cabeza. Casi todas las buenas historias empiezan así, con conflictos que parecen imposibles de solucionar” dijo.

Afirmó que está trabajando en tres proyectos y que el mayor reto vendrá a la hora de producir, respetando el distanciamiento social. “Los guionistas tendremos que encontrar nuevas e ingeniosas maneras de hacer que sea atractivo” dijo.
https;