MERCADEO

Lotame nombra a Eli Heath de Mediaocean como nuevo head of Identity y fortalece a su equipo líder en tecnología

10 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Eli Heath de Lotame

La compañía global también se consolida con la promoción de tres ejecutivos clave en funciones críticas y en roles recién creados, como Chief Information Officer y head of Privacy.

Lotame, la compañía de tecnología global que hace que los datos de los clientes sean más inteligentes, rápidos y fáciles de usar, anunció el fortalecimiento de su equipo ejecutivo para impulsar estrategias clave en áreas críticas como seguridad, privacidad y marketing.

Para impulsar esas labores, la empresa nombró a Eli Heath como head of Identity y promovió a Eric Hastings, Richard Gibbs y Danielle Smith para asumir los cargos de Chief Information Officer (CIO), Assistant General Counsel, Head of Privacy and Product Counseling y VP de Marketing, respectivamente.

“A medida que continuamos innovando con nuestra solución de identity híbrida, el talento y gran experiencia de Eli Heath en temas de identidad y medición, nos permitirá continuar con el impulso de nuestro éxito en la industria”, dijo Eliza Nevers, Chief Product Officer de Lotame.

“Con la rápida adopción de Panorama ID, que se cuadruplicó en 2022 y ganó el reconocimiento internacional en Innovación técnica del año, Eli se une al product team en un momento crucial en la historia de éxito de Lotame” acentuó.

Con más de 12 años de experiencia, Heath promoverá las soluciones de identity cookieless de Lotame mediante una estrategia de producto, innovación y nuevas alianzas. En su cargo más reciente, lideró la estrategia para FTrack, Flashtalking de MediaOcean, donde impulsó tecnología de identity resolution y privacy.

En Lotame liderará la expansión de Panorama ID, lo que permitirá desbloquear nuevas audiencias y disminuir los CPM para los anunciantes y, al mismo tiempo, ayudará a aumentar los ingresos de los medios para ayudarlos a financiar contenido de calidad y asegurar una web abierta y gratuita para los consumidores.

“Eric, Richard y Danielle ejemplifican nuestros valores fundamentales de honestidad e innovación, basados en relaciones y colaboración”, dijo Andy Monfried, CEO y fundador de Lotame. “Como miembros de la familia Lotame, los tres aportan un valor incalculable como individuos y líderes estratégicos a medida que resolvemos los problemas que aquejan a nuestra industria”.

Con una carrera tecnológica de 30 años, Eric Hastings ha creado productos para una amplia gama de industrias, incluidas empresas financieras, de seguridad y gubernamentales. Y como nuevo CIO de Lotame, supervisará la gestión de todos los sistemas y procesos de información de toda la empresa, así como el desarrollo, funcionamiento y seguridad de la plataforma y los servicios de Spherical/Lotame. Anteriormente, como Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología, Hastings lideró el desarrollo y crecimiento de las funciones de ingeniería e IT para Lotame.

Gibbs, deja su función como Asesor Legal Senior en Lotame para asumir el cargo de Assistant General Counsel, head of Privacy and Product Counseling. Richard ha pasado los últimos seis años en Lotame, acumulando una gran experiencia en las soluciones de datos y privacidad fungiendo como enlace legal de los equipos de comercialización de la empresa. En su nuevo cargo, planea aprovechar sus 20 años de experiencia como ingeniero experto y abogado en tecnología, con el objetivo de desarrollar el mejor programa de privacidad de su clase.

Como VP de Marketing, Smith continuará en la supervisión de los esfuerzos diarios de marketing de Lotame y aumentará el conocimiento y la integración de soluciones de datos de próxima generación entre los brand marketers y los propietarios de medios. En su puesto anterior, como Head of Demand Generation & Growth Marketing, Danielle desempeñó un papel fundamental al encabezar el exitoso lanzamiento de Spherical, la plataforma de datos de última generación de Lotame, a la par del lanzamiento de la nueva identidad de marca de la empresa.