Hernández: 4K se impone firmemente

Louis Hernández de Avid: En año de elecciones y mundial Latinoamérica tiene gran relevancia para Avid

Carmen Pizano|14 de enero de 2018


Gran parte de América Latina tendrán para este 2018 procesos electorales que requerirán de intensos períodos de trabajo en noticias y contenido multiplataforma, lo que convierte a la región en un foco importante para Avid y sus soluciones, indicó a PRODU Louis Hernández Jr., CEO de Avid.

“México y Latinoamérica son muy importantes para Avid, no solo porque tenemos cuentas claves muy importantes sino por el potencial enorme de las elecciones y los eventos deportivos. Cuando piensas lo que Avid puede ofrecer a nuestros clientes mexicanos vamos desde un joven músico talentoso componiendo el próximo gran éxito a una gran empresa como Grupo Imagen que quiere convertirse en el mejor en clase”.

Sobre las tendencias tecnológicas para este año, Hernández indicó que cada vez más organizaciones de medios persiguen de manera agresiva formas de bajo costo para llegar a las audiencias a través de plataformas sociales, digitales y OTT.

“El continuo aumento de 4K con compañías como Netflix y Amazon produciendo este formato, se está imponiendo firmemente. La protección del contenido y la seguridad del sistema son más importantes que nunca, sobre todo porque la industria adopta plataformas abiertas y flujos de trabajo basados ​​en la nube”.

Sobre la primera votación de la Avid Customer Association (ACA), reveló que la gran mayoría de los profesionales de los medios (71,7%) están considerando trasladar parte de su infraestructura a nube en los próximos dos años. Pero solo el 4,8% está considerando trasladar el total de su infraestructura: “Uno de los debates en crecimiento entre las organizaciones de medios será cuándo y cómo migrar a la nube”.

https;