TECNOLOGÍA

Louis Hernandez Jr.: Black Dragon Capital℠ está remodelando la industria de los medios

26 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Louis Hernandez Jr Black Dragon

—¿Por qué le apasiona tanto la industria de los medios y cómo se involucró?
—Creo que contar historias es parte de nuestro tejido social. Antes de la palabra escrita estaban los dibujos rupestres y sonidos para compartir al momento de cazar, de celebrar, de llorar, etc. Nuestra experiencia de vida se enriquece cuando la compartimos con los demás. No me sorprende que, a medida que las herramientas y tecnologías para contar historias se han hecho más simples y poderosas, más personas comparten sus historias. Mucha gente sabe que mi primer emprendimiento fue una compañía de tecnología de contenido y medios en la década de 1990. He estado tratando de dar apoyo y he participado en la industria durante décadas, he desarrollado relaciones increíbles y siempre será parte de cómo paso mi tiempo.

—¿Qué es lo que más espera de NAB?
—Como mencioné, después de completar mi MBA y de algunos años como consultor de PriceWaterhouse, formé parte del entorno tecnológico de los medios durante varias décadas. Al igual que las otras industrias en las que he estado involucrado, la tecnología siempre ha jugado un papel importante en la evolución de la industria de los medios. Siempre me emociona volver a conectarme con personas de la industria que se han convertido en amigos y simpatizantes de toda la vida, escuchar sobre innovaciones y reunirme con otros emprendedores que se han comprometido a encontrar nuevas y mejores formas para que nuestra industria evolucione. Las expectativas y el ritmo de adopción de tecnología se aceleraron rápidamente. Hoy, debido al impacto de la pandemia en la vida laboral, hemos visto una aceleración de la digitalización de las industrias que incide en las operaciones y la economía de los sectores, alterando para siempre cómo funcionará la industria en el futuro. Este es ciertamente el caso de la industria de los medios, donde encontramos flujos de trabajo bajo presión y una economía cambiante que crea oportunidades para la innovación y una transición a tecnologías de primera generación cuyo tiempo ya pasó. Como experimentados operadores y emprendedores, tratamos de encontrar a los ganadores en una fase expansiva de tecnología para nuestra industria. Es un momento muy emocionante lleno de obstáculos para que las empresas de medios naveguen por un entorno que cambia rápidamente. Nos sentimos increíblemente conmovidos por los desafíos que enfrentan nuestros líderes de la industria y estamos comprometidos a invertir en aquellas compañías de tecnología que pueden liderar el camino con tecnologías más simples y poderosas que generen valor para las audiencias.

—¿A qué se debe su presencia en NAB?
—Asistimos a las principales ferias comerciales relacionadas con nuestras industrias objetivo porque somos parte de la comunidad. Nos permite mantenernos al día sobre los temas en los que se enfocan los líderes de la industria, conectarnos con emprendedores e ideas emergentes y mantenernos encima de las tendencias tecnológicas emergentes. Naturalmente, la mejor parte es pasar tiempo con amigos que nos han apoyado en nuestro viaje. Contamos con una suite privada donde recibimos a líderes de las empresas de los medios más grandes, actores tecnológicos clave y los líderes más reconocidos para hablar sobre la industria, escuchar sus ideas y compartir nuestra visión. También tenemos suites privadas (whisper suites), solo por invitación, para mostrar la última tecnología en la nube, así como para participar en los eventos de nuestra cartera de empresas. Tenemos algunos “eventos de los amigos de Black Dragon” para reconectar con líderes y amigos de la industria. Naturalmente, también apoyamos otros eventos y hacemos énfasis en las iniciativas de diversidad de la industria. Igualmente nos reunimos con empresarios que buscan socios de inversión y, por supuesto, apoyamos las actividades de nuestras empresas de cartera, incluidas Grass Valley y Digital Joy.

—Muchos lo conocen como un líder transformador, tecnólogo y visionario. ¿Le gustaría volver a dirigir una de sus empresas?
—Pasé casi 25 años como ejecutivo de tecnología y me siento honrado y orgulloso de que tantas personas pusieran su fe y confiaran en nuestros equipos a lo largo de los años para ayudarnos a construir organizaciones. Mi enfoque ahora es asociarme con aquellos líderes que quieren liderar e inspirar a la industria. Queremos construir compañías que guíen con convicción y visión de largo plazo el camino a la siguiente fase. Nuestro equipo de inversión tiene un promedio de más de 27 años de experiencia operativa, que aplicamos en la forma de Black Dragon Toolkit, por cada inversión que hacemos para ayudar a los equipos que están comprometidos con el liderazgo a remodelar sus respectivas industrias. Es un momento emocionante para el entorno de la tecnología de medios y no puedo pensar en mejores líderes que el dr. Andrew Cross, de Grass Valley, y Tracey Shaw, de Digital Joy.

—Vemos que tiene anuncios tanto de una marca reconocida en Grass Valley como de una empresa en etapa inicial llamada Digital Joy. ¿Puede hablarnos de ambos?
—Grass Valley es una marca icónica con una suite de productos más completo de la industria. Lo increíble es que además de ser el número 1 o 2 en cada categoría de producto, cuenta con el sistema operativo nativo de nube más avanzado de la industria y a una escala inigualable. El equipo es excepcional y el compromiso de los clientes y socios es increíble. Digital Joy se ha propuesto convertirse en el entorno de producción nativo de nube más poderoso del mundo. Es una empresa exclusivamente basada en SaaS, con flujos de trabajo solo IP diseñados para aumentar el compromiso del cliente y la participación en eventos en vivo. Somos muy afortunados de haber reclutado a una de las mujeres más influyentes en la tecnología de medios: Tracey Shaw, exmiembro de la WWE y amiga de larga data, para dirigir la empresa. Han asegurado clientes increíbles y están creciendo muy bien.

—Hemos leído que su fundación recientemente tuvo un evento de Celebración en Miami. ¿Qué puede decirnos al respecto?
—Nuestro For a Bright Future, una organización sin fines de lucro 501(C)(3) dedicada a apoyar las necesidades de los niños menos representados y desfavorecidos a través de la educación, la atención médica, las artes y el desarrollo del liderazgo juvenil, recaudó US$625.000 para los programas de equidad educativa y de atención médica de la Fundación en nuestro Evento de celebración en Miami el 7 de abril. El primer evento en vivo en persona que la fundación organizó desde 2019, la celebración contó con una exhibición de fotografía exclusiva de Bad Angel Photography, con donaciones de subastas en vivo de artistas y compañías nacionales, incluida una motocicleta Harley Davidson, artículos de colección deportivos únicos y viajes de vacaciones. Más de 40 patrocinadores corporativos e individuales también apoyaron la misión de la Fundación, con corporaciones que incluyen la firma de capital privado Black Dragon Capital; Google Cloud; PayMaple; AWS; NaviLogic, una empresa de ESI Group; Grant Thornton; LLP; MGG; The Foley Insurance Group; Cowen; Akerman; Greenberg Traurig y una multitud de otras empresas y organizaciones increíbles y solidarias. En particular, en 2022 estamos otorgando 15 becas a estudiantes de secundaria con alto potencial, tenemos un Programa de Laboratorio de Medios increíble donde organizamos que las escuelas secundarias en áreas de bajos ingresos experimenten y potencialmente obtengan la certificación en algunas de las tecnologías de medios más avanzadas del mundo, con socios existentes en el área metropolitana de Los Ángeles, el área metropolitana de Nueva York y el área metropolitana del sur de Florida, que comenzará pronto. El apoyo de los proveedores en la comunidad de tecnología de medios ha sido una lección de humildad. Para obtener más información:  www.forabrightfuturefoundation.org.

—Su cartera ha tenido mucho éxito. ¿Qué hace Black Dragon para lograrlo?
—Black Dragon Capital se convirtió en una compañía de alto rendimiento debido a tres principios básicos: diversidad, profunda experticia en el dominio como operadores e inversores, y un historial de transformación de empresas en líderes del mercado de alto crecimiento a través de su metodología única dirigida operativamente. He fundado varias empresas de tecnología, operado organizaciones de miles de millones de dólares y asesorado a algunas de las empresas más grandes del mundo. Desde situaciones de alto crecimiento hasta orquestar transformaciones masivas de empresas impactadas por los avances tecnológicos, nos esforzamos por mejorar el rendimiento operativo y aumentar el valor en cada una de las empresas de nuestra cartera. Black Dragon utiliza la comprensión única que nuestro equipo tiene de los mercados en los que invertimos y se conecta de una manera más auténtica con los emprendedores que enfrentan muchos de los mismos desafíos que ha experimentado el equipo de Black Dragon. El objetivo siempre es construir empresas líderes en el mercado que remodelen el panorama global para la tecnología digital y aprovechen la alegría y el compromiso de los demás emprendedores.