TELEVISIÓN

Lourdes Díaz de Univisión: Rosario Tijeras ejemplifica la evolución actual de nuestros dramas en horario estelar

21 de junio de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Barbara de Regil is Rosario Tijeras in Univision’s newest primetime series

Univisión anunció el estreno de su más reciente serie para el horario estelar, Rosario Tijeras, producción de Sony/Teleset con TV Azteca que fue dirigida por Alejandro Lozano y Chava Cartas, producida por Daniel Ucrós y Ximena Cantuarias. Actualmente se encuentra en desarrollo su segunda temporada.
 
La versión mexicana de Rosario Tijeras (60×60′) —la original fue producida por Sony/Teleset para RCN Colombia— narra la historia de una sicaria de uno de los vecindarios más pobres y peligrosos de la Ciudad de México, una mujer misteriosa y seductora, amada por muchos y temida por sus enemigos. La serie se estrena el martes 27 a las 10pm y continúa de lunes a viernes en el mismo horario. La producción reemplaza a La piloto de W Studios en ese horario, que llega a su final.

Rosario Tijeras es el ejemplo perfecto de la evolución actual de nuestros dramas en horario estelar. Es una historia conmovedora, multidimensional, contemporánea, basada en sucesos de la actualidad, que presenta a su protagonista como una mujer compleja y fuerte que tiene que luchar por todo en la vida; no solo por su felicidad, sino también por su existencia. Creemos que los televidentes tendrán una conexión instantánea e intensa con su historia” dijo Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univisión.

El elenco de la serie incluye a Bárbara de Regil como Rosario y José María de Tavira como Antonio Betancourt, Antonio Gaona como Emilio Echegaray, Herman Mendoza como León Elías Arteaga y Vanessa Bauche como Ruby.