TELEVISIÓN

Lu: The Power of Us podría ser una novela/serie de 60 a 80 episodios: El Güero Castro de LatinUS Beauty

5 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Jose Alberto El Guero Castro Quedate En Casa

Lu: The Power of Us, cuyo teaser ya está online desde hace unas semanas y en el cual trabaja El Güero Castro como Chief Content Officer de LatinUS Beauty, tomará aún algún tiempo para desarrollarse como novela/serie.
 
“La difusión es digital para ver cómo nos perciben la audiencia y el mercado. Ya teniendo claro todo el lanzamiento y la presentación del proyecto, entraremos a hacer una producción de por lo menos 60 episodios. Todo va a depender de la plataforma final. Si es Televisa, Univisión o Telemundo, por lo menos 60-80 horas, pero si es una plataforma digital allí el número de capítulos y la longitud por episodio serán diferentes” expresa, y acota que es un proceso nuevo para todos.
 
También relató cómo fue el proceso para la grabación del teaser, que se llevó a cabo entre México y California con dos productoras —Trestle Media LLC, de Boston, y Entrelínea, de México— en medio de la pandemia.
 
“Grabar durante la pandemia fue complicado porque ambas compañías tuvieron que tomar muchas medidas. En Los Ángeles tuvimos que considerar muchos elementos: contar con un oficial de covid, un médico de covid, las locaciones y lugares donde trabajamos tenían que estar sanitizadas. El proceso fue interesante y agobiante” comentó.
 
Indicó que la necesidad los hace creativos. “En estos momentos tan complicados hay que afincarla, no hay que darse por vencido. Estamos arriesgando mucho con el lanzamiento de un producto que sea del gusto del latino y del público americano. Estamos buscando la manera de seguir vigentes y cercanos a nuestro público”.