MERCADEO

Luc Zuelgaray de Banco de Bogotá: La creatividad no solo tiene que estar presente en la comunicación

19 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Luc Zuelgaray

Las estrategias de mercadeo en el sector financiero tienen siempre el reto de conectar con su consumidor de manera eficiente y constante, sin embargo, cuando en cualquier aspecto fallan, la evaluación posterior suele arrojar problemas que nacen en la cultura misma de los bancos.

Para Luc Zuelgaray, Head of Marketing del Banco de Bogotá, es muy portante entender el rol del mercadeo como algo integral, de 360°, donde la creatividad no solamente tiene que estar presente en la comunicación, sino que debe estar al servicio de la innovación de productos, los datos, la tecnología y la simplicidad en los procesos.

En su charla “Do what you can’t”, en el cierre del festival ELDorado 2019, en la vida un “no se puede” siempre debe convertirse en una motivación para probar cosas que puedan hacerse desde una visión distinta.

“Cuando ingresé al banco noté que, dada su estructura tradicional, se habían generado protagonismos que a su vez provocaron acciones verticales dentro de la compañía. Para mí, fue importante que todos trabajáramos al mismo nivel, de manera transversal. Que todos asumiéramos el rol de la creatividad” relató.

Resaltó, además, la importancia de centrarse en las personas dentro del equipo, en sus necesidades y cómo ellos pueden aportar al funcionamiento de la corporación.

Finalizó detallando la estrategia que siguen en un contexto donde más de la mitad del país no cuenta con servicios bancarios. “Las estrategias online están en todo, pero tenemos que seguir abriendo espacios físicos para que las personas se acerquen”.