TELEVISIÓN

Lucas Figueroa de Mr. Monkey: Creamos IP e innovamos en el metaverso

3 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Lucas Figueroa Mr Monkey

Lucas Figueroa, quien nació en Argentina pero vive en España hace más de 20 años, es el fundador de la empresa Mr. Monkey, basada en Madrid, que se encarga de crear contenidos originales, tanto películas como series, para luego distribuirlas a diferentes plataformas y canales a nivel mundial. También cuenta con una cadena de cines en el metaverso, negocio que proyecta ser muy rentable en los próximos años.

“Somos una pequeña boutique de IP y estamos trabajando con grandes plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon, Paramount+. En nuestro modelo de negocio licenciamos nuestros IP, pero tratamos de quedarnos con la propiedad nosotros. Solo como el 10% de nuestros contenidos los vendemos como originals, mientras que el otro 90% es nuestro” dijo Figueroa.

El ejecutivo mencionó que son dueños de Mr. Monkey Cinemas, una cadena de cines en el metaverso, la cual es muy experimental todavía, como el resto de ese mundo que todavía no cuenta con las mejores tecnologías en realidad virtual y realidad aumentada. “En Mr. Monkey Cinemas por ahora tenemos reuniones virtuales donde se pueden ofrecer y comercializar contenidos, pero también existe la opción de proyectar películas en el metaverso, muy pronto vamos a estrenar un película que se estrena en paralelo en salas aquí en la realidad, y en el metaverso”.

Figueroa presentó la serie documental Osel, la cual estrena el próximo 3 de noviembre por HBO Max, y cuenta la historia del suceso ocurrido 1986, cuando un niño de la Alpujarra fue reconocido como una reencarnación budista del Tibet, y fue trasladado a la India para su formación, pero al cumplir la mayoría de edad el joven reencarnado cambió su silencioso monasterio por las discotecas de Ibiza.

“Es una serie de cuatro episodios esta primera temporada, que ya trabajamos en la segunda. Es una serie inédita, una historia muy loca que todo el mundo tiene que ver” mencionó Figueroa.

Ver EN VIVO con Lucas Figueroa