Lucas Jinkis

Lucas Jinkis de Libero Media: Go Series ya suma 200 mil abonados pagos en Argentina, Perú y Bolivia

Marcela Tedesco|10 de diciembre de 2018


Go Series es una OTT de webseries pensada para celulares y dirigida al público joven (16-25 años). Nació en Argentina de la mano de Libero Media y Telecom, que la lanzó en junio de 2018 bajo la marca Personal Play Web Series. Luego se extendió a Perú (Bitel Series) y Bolivia (Viva Series)
 
La plataforma suma 200 mil abonados pagos en Argentina (a U$S0,40 por semana), Perú (US$0,20 por día) y Bolivia. Entre febrero y abril del próximo año tiene previsto lanzarse en Colombia, Centroamérica y Europa del Este.
 
Go Series nació hace año y medio impulsada por tres factores: el hecho de que el video corto consume el 50% de los datos de celulares en todo el mundo, la explosión de las ficciones cortas de alta calidad (con episodios de pocos minutos) y la falta de una ventana de exhibición para esas producciones.
 
“Es interesante para una compañía de telefonía celular porque permite ofrecer una plataforma de webseries a la mayoría de sus clientes que no están bancarizados” comentó Lucas Jinkis, fundador y creador de Libero Media, la empresa que desarrolló Go Series.
 
La programación de la OTT se nutre de webseries de todo el mundo. El próximo paso es la producción original. Ya seleccionaron tres productoras en Perú para realizar ficciones cortas en ese país y también lo harán en Argentina, junto con el Incaa y productoras locales.
https;