TELEVISIÓN

Lucas Jinkis de Zeppelin Studios: Las docuseries de personalidades importantes son un subscription driver para las plataformas

2 de junio de 2021

Marcela Tedesco

Lucas Jinkis de Zeppelin

La productora argentina Zeppelin Studios se encuentra trabajando en tres docuseries para distintas pantallas. Y aunque por el momento no se adelantaron detalles sobre las producciones, Lucas Jinkis, uno de los socios fundadores de la compañía, comentó que las plataformas encontraron en las docuseries un formato que genera mucho engagement.

“Muchas veces son una muy buena combinación de un contenido popular, prestigioso y adictivo porque, a diferencia del documental clásico, se presentan en distintos episodios y funcionan bien en una ecuación inversión-tasa de retorno” dijo Jinkis. “Es un formato que entra en lo que hoy se denomina como subscription driver si se trata de personalidades importantes” añadió.

Para el productor, las docuseries no solo son una evolución del documental, sino la irrupción con fuerza de las fuentes de investigación en el relato. “El documental siempre se valió del archivo, sin embargo, son pocos los productores que le vieron valor estético en sí mismo” explicó.

Aseguró que directores como Michael Moore o Errol Morris lograron que ese material que probaba la hipótesis de un documental fuera más importante si se lo mostraba que si se hablaba de un tema. “A su vez, la preservación audiovisual ha tenido un desarrollo muy positivo en los últimos años, y eso hizo que más materiales estuvieran disponibles a consulta. Cuando un director se encuentra con un material y no con el relato sobre la fuente, sus posibilidades narrativas crecen exponencialmente”.