TELEVISIÓN

Lucas Mirvois de La Maldita: Vemos en las audioseries un modelo de negocio para generar IP

16 de marzo de 2023

Flor Antonia Singer

Lucas Mirvois de La Maldita

La Maldita, con sedes en Buenos Aires y Madrid, empezó hace unos años a desarrollar audioseries y se abre camino en un mercado que está creciendo exponencialmente. Están produciendo contenido para Spotify, Amazon Music, Sonora (de Atresmedia) y Podimo.

“El consumo está creciendo exponencialmente y por eso hay plataformas nuevas porque tiene todavía mucho por crecer. Ademas, nosotros vemos el modelo de negocio de generar IP con las audioseries” comenta Lucas Mirvois, CEO de la productora.

Un ejemplo de esto es el documental Costa Nostra que hicieron para Amazon y están en conversaciones para su adaptación al formato audiovisual. Otro caso es la audioserie con Malas decisiones que hicieron para Sonora con un casting de alta factura que incluye a Chino Darín, Cecilia Roth, Ana Castillo y Luis Tosar y que también podría llevarse a la pantalla.

“En un momento en el que hay una saturación de tantos proyectos en desarrollo, y no tantas luces verdes para producirlos, la audioserie da posibilidad de trabajar sobre un proyecto testeado y desarrollado que queda en lista para adaptar” comentó. Además, destaca la posibilidad de innovar y experimentar para crear nuevos formatos, por lo que en La Maldita están invirtiendo en la producción independiente con contenidos como Decisiones desparejas que hicieron en Argentina.

Esta semana estrenaron una de las tres series de true crime que están haciendo para Podimo en México sobre el caso Stanley, y están por salir Colosio y una producción sobre “los narcosatánicos” que está actualmente en producción.