TELEVISIÓN

Lucas Rainelli de Kapow: En constante conversaciones con los sindicatos para establecer un convenio multiplataforma para adaptarse a nuevos clientes

12 de octubre de 2021

Cynthia Plohn

Lucas Rainelli

Estocolmo, coproducida con StoryLab en 2016, fue la primera ficción de Kapow y se estrenó por Netflix. “Siempre tratamos de pensar mucho las estrategias, de ser arriesgados y de jugar y esa vez nos salió bien” dijo a PRODU Lucas Rainelli, socio fundador, director Comercial y productor general.

Esa fue la primera gran apuesta de ficción de la productora, que desde ese momento no ha dejado de trabajar. A Estocolmo le siguió El presidente, coproducción con la chilena Fábula, Gaumont y Amazon Prime Video que ya va por su segunda temporada. Se suma La jauría también con Fábula, Fremantle y TVN.

El presidente fue una idea de Fábula, luego se sumaron ellos y fueron a buscar al resto de los socios. ‟Somos armadores de proyectos y es ahí donde mejor nos movemos” explicó Rainelli.

Actualmente están trabajando para la mayoría de las plataformas. Además de El presidente para Amazon, produjeron Terapia alternativa y Los protectores para Star+, la tercera temporada de El jardín de bronce para HBO Max y están trabajando en otros proyectos para Amazon y HBO Max que todavía no pueden revelar.

Para Rainelli,  lo que está pasando con la ficción es fantástico y las plataformas ven a Latinoamérica como un todo y por eso buscan las mejores condiciones para trabajar más allá del país.

En el caso de Argentina contó que ya hay un cuello de botella con la gran cantidad de producciones que se están haciendo tanto desde el personal técnico como de los actores, y que por eso el desafío ahora es formar más gente.

Destacó que están en constante conversaciones con los sindicatos tanto de actores como de empleados de televisión para establecer un convenio multiplataforma para trabajar más cómodos y para adaptarse a los nuevos clientes. “Está en nosotros hacer las cosas bien para tener más trabajo en Argentina. Todos tenemos la intención de que haya más trabajo y que las cosas mejoren. Fue muy dura la pandemia para todos los sectores” comentó.

También cree que hay que lograr mejoras en el área impositiva y contó que El presidente 2 la grabaron en Uruguay donde hay un excelente cash rebate.

“Me hubiese encantado grabarla en el país pero mandamos a varios argentinos para allá por una cuestión de formación y de experiencia y la verdad que se trabajó muy bien y en excelentes condiciones con un gran servicio de producción de Salado Films” informó.

Para 2022 continuarán trabajando en el área de ficción pero buscan crecer en el segmento de no ficción para las plataformas donde son fuertes localmente con el programa Cocineros argentinos, que ya va por la temporada 12 en TV Pública y Está en tus manos, un programa en Canal 9.