MERCADEO

Lucas Shannon de LANDIA: En un mundo lleno de mensajes los guiones y las ideas tienen que ser relevantes

21 de noviembre de 2016

Liz Unamo

Shannon dirigió recientemente el comercial Together para Alma Mora

Una idea fuerte y consistente son los elementos que busca Lucas Shannon, director de LANDIA, cuando recibe un guion creativo. “Sentir cierto desafío. Que la marca tenga algo para decir. Es un mundo lleno de mensajes constantes. Por eso los guiones y las ideas tienen que ser relevantes, conectar con el espectador, sorprenderlos” explica a PRODU.

Shannon, quien dirigió el comercial Together para Alma Mora realizado por la agencia The Community, comenta que uno de los desafíos fue retratar el amor a primera vista. “Momentos hipotéticos de felicidad, dolor, y la relación que se genera entre ellos dos a través de los años. Cómo se van conociendo, los desafíos y alegrías que podrían vivir juntos. Alma Mora funciona como disparador de ese primer encuentro, de una manera orgánica y sutil, como parte de la vida misma”.

Señala que no querían ser moralistas, ni tampoco hacer un retrato de cómo los dos llegan a viejos. “Es una proyección más contemporánea, donde lo que realmente importa es compartir momentos humanos, intensos, llenos de emoción. Los desafíos y situaciones apasionantes de una pareja”.

Quería que el film fuera realista, dice, y algo mágico por momentos, buscando espontaneidad en el acting. “Trabajamos mucho en el casting para encontrar a dos grandes actores. Filmamos planos largos, de improvisación, con música de fondo en el set. Eso ayudó a crear una atmósfera especial, donde hubo más sensibilidad en el acting, pero también en la cámara y la fotografía. El rodaje básicamente fue retratar pedazos de vida”.

Ver comercial