MERCADEO

Lucía Mendoza de Denstu Creative como jurado de Innovación en Cannes Lions: Las ideas deben estar fundamentadas en un impacto social

15 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

Jurado Lucia Mendoza Dentsu Creative

Lucía “Pistola” Mendoza, Head of Innovation & Design en Dentsu Creative MX, fue seleccionada como una de las miembros del jurado de Cannes Lions 2023 para la categoría de Innovación. Al respecto, expresa que se siente honrada, agradecida y con una gran emoción por dicha oportunidad.

“Esto es importante para el liderazgo femenino en México y en la región. Significa una gran responsabilidad y hay que estar al nivel de las ideas para poder juzgarlas desde ese mismo nivel. Implica mucho aprendizaje y eso es lo que más me importa, aprender y poner mi perspectivas sobre las ideas que evaluaremos” comentó.

Sobre las tendencias que espera ver este año menciona inteligencia artificial y gaming. “El gaming es un terreno fértil para las ideas, ya que es el lugar donde las audiencias se ven más representadas” señaló. 

Igualmente, también aspira a encontrarse con ideas que aborden las sustentabilidad y que encuentren el camino para que las marcas aborden la crisis climática. También, entre otras tendencias, destaca propuestas de inclusión y cómo la tecnología puede actuar en favor de la diversidad. Y en ese mismo escenario, recalca que el metaverso será otra de las tendencias del año. Al igual que las criptomonedas y la descentralización. “Hay que seguir entendiendo y avanzando en las transacciones entre marcas y usuarios. Quiero ver ideas vinculadas al blockchain, que cambien el día a día de los usuarios y que impacten el nivel creativo de las marcas” apuntó.

Para Mendoza, una campaña innovadora siempre debe estar fundamentada en el impacto positivo para las personas. “Me enfocaré en apreciar cómo una campaña puede utilizar la tecnología o nuevos métodos de producción y de realización de la idea para lograr el objetivo, que es impactar positivamente a la sociedad y a las personas de la mano de las marcas” explicó.

Agregó que las ideas deben tener un impacto social y hay que hacer referencia a la escala. “En Denstsu las ideas cambian el futuro de las personas, afectan y crean cultura. Es importante distinguirse del resto creando ese impacto y eso es lo que voy a valorar. Siempre me ilusiona ver ideas con ese impacto social y, por su puesto, que aborden la inclusión” concluyó.