MERCADEO

Lucía Mendoza es la nueva la Head of Innovation and Design de Dentsu Creative México

10 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Said Gil y Lucia Mendoza de Dentsu

Para continuar con sus planes de crecimiento en México, Dentsu Creative nombró a Lucía Mendoza como Head of Innovation and Design, quien reportará directamente a Said Gil, CEO de la agencia. “Pistola”, como es conocida en la industria de la comunicación, liderará la agenda de innovación en el país y conectará los capabilities de la red en estrategia, experiencia, tecnología, diseño y creatividad.

“Pisto llega al frente de un área que ha venido creciendo en nuestra agencia y que es una de las prioridades para nuestros clientes” comentó Said Gil. “Queremos seguir expandiendo nuestras capacidades en procesos de innovación, diseño de productos digitales, gaming y experiencias, ofreciendo soluciones avanzadas a los problemas de las marcas y los negocios ante un entorno retador y con una nueva generación de consumidores”.

Mendoza cuenta con más de 17 años en la industria, durante los cuales ha acumulado una experiencia y formación mutifacéticas, que abarca diseño, tecnología, estrategia y negocios, guiada por su pasión de ayudar a las marcas a innovar en sus modelos, productos, servicios y experiencia del cliente. Se inició en el oficio de copywriting y creció a dirección de departamentos creativos en agencias como JWT, Residencia y Digitas, hasta roles de liderazgo en innovación y diseño de experiencias en Publicis Worldwide México. Antes de sumarse a Dentsu Creative, se desempeñaba como Head of Twitter Next México y parte del equipo de LatAm, que ofrecía ideas creativas para las marcas basadas en data y tecnología.

“Toda mi carrera ha estado impulsada por la curiosidad, por entender las complejidades y contradicciones de la realidad, y presentar soluciones que enriquezcan las experiencias de los consumidores. La innovación se ha convertido en parte de mi ADN, la verdadera innovación que es el resultado de entregar más valor al ser humano. La clave para trabajar innovación es tener al talento indicado. En Dentsu Creative encontré un equipo joven y diverso, de grandes talentos y voces de la industria, trabajando de manera realmente colaborativa, dedicados a reinventar la forma en que se construyen las marcas y empresas en el mundo moderno” dijo Mendoza.

La estratega ha trabajado para grandes marcas globales y regionales como Apple, Amazon, Walmart, BBVA, PepsiCo, L’Oréal, Nestlé, Warner Media, Spotify, Paramount+, Disney, Volkswagen, Audi, AB InBev, Heineken, Pernod Ricard, entre otras, creando campañas premiadas e ideas globalmente escalables. Ha sido jurado en el Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Ojo de Iberoamérica, Círculo de Oro, Young Lions México, los premios IAB Mixx y el premio a la Creatividad Publicitaria en Radio. Asimismo, su trabajo ha sido reconocido en festivales regionales y en el extranjero como Cannes Lions, D&AD, One Show, London Festivals, IAB Mixx, Effies y el Círculo Creativo de México.

“Con Pisto, continuaremos colaborando con nuestros clientes en el diseño de nuevas soluciones, que ayuden a crecer sus negocios, poniendo a su disposición ideas grandes, audaces y relevantes culturalmente” agregó Gil. “Hacia lo interno, seguiremos acogiendo a los mejores talentos de la industria para reforzar nuestra cultura de innovación”, un frente que Pistola definió como “emocionante y desafiante por igual”.

El nombramiento de “Pistola” reafirma el impulso que está viviendo la agencia en el mercado, desde su lanzamiento global como red el pasado año en el Festival de Cannes Lions, donde se convirtió en la agencia del año. En el último año vimos el nombramiento de Said Gil como su CEO, y la incorporación de Aldo Ramírez “Coco” y Ricardo Avilés como cabezas creativas, entre otras figuras conocidas de la industria, como parte del fortalecimiento de su equipo de liderazgo.