MERCADEO

Luciana Cani de AKQA Portland: En un negocio en el que ejercemos el feedback constantemente, se siguen presentando los retos

24 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Luciana Cani

“El feedback es un regalo, pero no todo el mundo tiene el don de proporcionar uno valioso”. De esta forma Luciana Cani, Executive Creative Director at AKQA Portland, advierte sobre la importancia de saber abordar un feedback negativo.
 
“En publicidad, exponemos nuevas ideas todo el tiempo, por lo que recibir feedback forma parte de nuestra rutina diaria. E incluso en un negocio en el que ejercemos la retroalimentación constantemente, se siguen presentando los retos” escribió Cani en su perfil de LinkedIn,
 
Hay una diferencia significativa entre una mala retroalimentación y una negativa. “Un mal feedback o uno mal emitido tiene el poder de desvincular y desmotivar a quien lo recibe. El resultado puede ser contraproducente. El profesional que lo recibe puede ponerse a la defensiva y ver afectadas su confianza y su autoestima, habilidades tan importantes a la hora de dar la vuelta a las cosas para obtener el resultado esperado”.
 
Cuando hay que abordar el feedback negativo, sostiene, es primordial estructurarlo de forma que muestre empatía y respeto. “No soy muy aficionada a las fórmulas, pero una sugiere la secuencia: Me gusta, me gustaría, me pregunto. Básicamente, primero destacamos algo positivo, compartimos un resultado esperado y luego proporcionamos orientación”.
 
Para personas como “nosotros, que trabajamos con la comunicación, deberíamos dar siempre el ejemplo de cómo elaborar un pensamiento y emitir un mensaje claro y respetuoso”.
 
Puede leer el texto completo aquí