MERCADEO

Luciana Cani de LAPIZ: Con Tequila Cloud nos arriesgamos a probar algo nuevo desde cero

30 de marzo de 2017

Liz Unamo

La agencia hizo llover tequila

Los inviernos en Alemania son fríos y lluviosos así que no es ninguna sorpresa que los alemanes tiendan a reservar las vacaciones en lugares calientes, explica Luciana Cani, VP sénior y directora creativa ejecutiva de LAPIZ, a propósito del proyecto Tequila Cloud, que desarrollaron para su cliente Mexico Tourims Board.
 
La agencia concibió junto a Two Bit Circus, en Los Ángeles, una nube con el producto más mexicano: el tequila, que fue exhibido en una galería de Berlín, Alemania.
 
“Alemania es un mercado importante para México, por lo que le pidieron a LAPIZ que creara una experiencia que pondría a México a la cabeza durante este tiempo. Nos pareció que Alemania ama el tequila; de hecho, es el importador número dos en el mundo, por lo que decidimos combinar lo mexicano que los alemanes más aman: tequila, con el clima que más odian, lluvia, para crear: The Tequila Cloud” describe la ejecutiva para PRODU.
 
El proceso para construir la nube fue realmente difícil, señala, intentaron y fallaron muchas veces antes de alcanzar el resultado final.
 
Cani cree firmemente en ideas originales como el Tequila Cloud. “Nos arriesgamos a probar algo nuevo desde cero. El cliente fue valiente al aprobar esta idea y darnos tiempo para construir una nube que lloviera tequila. Proyectos como este necesitan una fuerte asociación entre el cliente y la agencia”.