MERCADEO

Luciana Cani de Leo Burnett: El mejor empleo es aquel donde se comparte la cultura entre compañía y empleado

21 de marzo de 2018

Liz Unamo

Luciana Cani formó parte de Leo Burnett Portugal

Luciana Cani, VP sénior y directora creativa ejecutiva de LÁPIZ, escribió un post en la página  de la agencia, destacando que, a la hora de cambiar de trabajo, hay que asegurarse de que sea un lugar donde el empleado comparta la cultura de la empresa. “Si los valores de la compañía no reflejan los nuestros, es poco probable que tengamos éxito en esa organización” explicó Cani.

Cani destacó que es común que una persona con una mala experiencia laboral, cambie de ramo. Ella misma al tener una mala experiencia en una empresa pensó en dejar la industria. “La cultura de la compañía, es decir, los valores esenciales que refleja cada empleado en su actitud y su forma de trabajar, tiene un gran impacto en el desempeño y bienestar de cada profesional” dijo.

Cani dio dos buenos ejemplos de empresas que cuentan con una cultura fuerte: Airbnb y Zappos. La primera tiene como su lema pertenecer a cualquier parte, lo cual se refleja en todos los aspectos de la organización, más otros beneficios para los empleados. Y la segunda, más que ventas online, la empresa cree en entregar felicidad, dándole libertad a los empleados del call center para hablar con los clientes sin guiones, ni límite de tiempo.

Dijo que la cultura es la que debe motivar a dejar un trabajo. “Entrevistarnos a nosotros mismos antes de hacerlo por una compañía, nos dará la confianza de decir ‘no’ a una supuesta buena oferta laboral que no nos hará felices o mejores profesionales” concluyó.