TELEVISIÓN

Luciano Pascoe de ADN40: Cumplimos seis años y apostamos por convertir al canal en un infotainment

13 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Luciano Pascoe Adn 40

ADN40, señal de noticias de TV Azteca, cumple seis años este lunes 13, y su director general Luciano Pascoe destacó la evolución no solo en contenidos, sino también en tecnología y nuevas formas de comunicar, adelantando que la visión del canal está puesta en convertirse en un infotainment.
 
“Parte de lo que nos han planteado Ricardo y Benjamín Salinas como reto, es que no nos podemos quedar quietos y tenemos que construir estas herramientas de comunicación distintas. ADN Contigo es una muestra de que la información puede ser lúdica, porque lo que queremos construir es un espacio informativo en donde las noticias no tengan que ser duras, tediosas, difíciles, estructuradas, sino frescas y relajadas” explicó el directivo en entrevista para el programa ADN Contigo de TV Azteca, y adelantó los proyectos que tienen para llevar a cabo este objetivo.
 
En los próximos meses presentarán una barra de infotainment más sólida en donde la gente se acerque a los espacios de noticias del canal: “Es la participación directa del público, en donde se sienta cercana a la noticia. Es salirnos de los foros e irnos a lugares que nos permitan movernos, en donde haya más actividades y en donde la información no sea tan estructurada, pero sí más audaz”.

Otra de las iniciativas que tendrá el canal es el lanzamiento, en dos semanas, de una convocatoria en donde un hombre y una mujer de la audiencia, a través de un registro, podrán coconducir el programa ADN Contigo y experimenten la forma de hacer televisión.
 
Finalmente, dijo que plataformas como las sociales les permiten escuchar a la audiencia y convertirse en una plaza pública, “en donde la gente pueda estar discutiendo y reflexionando sobre su país, su colonia, su sociedad y los problemas a nivel global y sentirse escuchados. La maravilla de estos medios multiplataforma es que no son de una sola vía, sino de ida y vuelta”.