El corto explora una especie de renacimiento de la humanidad

Luciano Podcaminsky reflexiona sobre la nueva realidad en Beginning

16 de abril de 2020


El director, Luciano Podcaminsky realizó un corto producido por Rebolucion que aborda la situación que está viviendo el mundo ante la pandemia. El film inicia con las ideas futuristas que se tenían para el 2020, cuando pensaban que habría carros voladores y hoy ni siquiera los aviones pueden volar. El corto titulado Beginning ofrece una visión positiva y muestra las posibilidades que se abren ante esta especie de renacimiento de la humanidad, una vez se supere la crisis.
 
“La gente de Rebolucion tuvo la gran iniciativa de convocar a todos sus directores a dar su punto de vista sobre la pandemia y hacer una pieza o un corto de manera libre y así fue como el proyecto fue tomando vida” contó el director. “Este ejercicio también nos sirve a nosotros como artistas, directores y comunicadores, para ubicarnos en un lugar más cercano a las tareas de carácter esencial, si bien claramente no somos médicos, es una manera de aportar lo que uno pueda desde su lugar”.
 
Podcaminsky explicó que en la productora están trabajando cada uno desde sus casas, pero están superconectados a cada momento entre ellos y con gente de todo el mundo. “Es un momento donde estamos muy activos, pensando, escribiendo, y fomentando maneras de producir más creativas y de manera remota”.
 
El editor de la pieza fue Pato Pena, Martín García Blaya de Porta Estudio hizo el sonido, la música es Strata by Moby y Lydia Stevens hizo el voice over. “Como dice el final del video, a todos nos espera un nuevo comienzo, hay que mirar hacia adentro y hacernos fuertes y de manera positiva tratar de atravesar esto y salir mejores” concluyó el director.
https;