MERCADEO

Lucy Aitken de WARC: Se están reconociendo las fortalezas y poder de conectar del contenido

18 de octubre de 2018

Liz Unamo

Lucy Aitken, editora de casos de estudio en Warc

Lucy Aitken, editora gerenta de Estudios de caso de WARC, dijo que “el contenido está comenzando a tomar un papel más central en las estrategias de comunicación que reconocen sus fortalezas y su poder para conectarse”, tras la publicación Informe de estrategia de contenido efectivo 2018, basado en las piezas que resultaron ganadoras del Premio WARC de este año en esta categoría. En este reporte se describen temas de mercadeo de contenido clave de las campañas más efectivas del mundo.
 
Tras un análisis de los metadatos de las entradas, junto con una encuesta de participantes y las contribuciones del eminente panel de jueces presidido por John Dokes, director de mercadeo y director general global, de AccuWeather Nueva York, se identificaron cuatro temas clave en torno a la estrategia de contenido efectivo: el humor como estrategia de contenido efectiva, el contenido debe escalar para alcanzar su máximo potencial, contenido que haga una diferencia y contenido que atraiga nuevas audiencias.
 
En el primer tema, WARC explica que la emoción y el humor fueron las estrategias creativas 32% de los seleccionados en la categoría de Estrategia de contenido efectivo que demostraron cómo esto puede atraer al público. Ponen como ejemplo al ganador del Gran Premio, Hijacking the African Cup de Coca-Cola por FP7 / CAIRO, al igual que Whiskas Kitten Kollege de AMVBBDO y la compañía de telecomunicaciones de Malasia Maxis’ 4G Films de Ensemble Worldwide e Initiative Malaysia.
 
En el segundo tema, 89% respondió a WARC que estarían invirtiendo en más contenido de marca en el futuro. Escalar con fuerza está detrás del éxito, dijo el juez Nick Kendall, socio fundador, Broken, Electric Glue y The Garage Soho. Mientras que, en el tercer tema, las empresas de telecomunicaciones, particularmente las de la región MENA, donde países como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita cuentan con la penetración de teléfonos inteligentes más alta del mundo, dependen cada vez más del mercadeo de contenido para ayudar a diferenciarse en un sector altamente comercializado.