TELEVISIÓN

Luego de 22 años una película colombiana El olvido que seremos de Caracol escogida para selección oficial de Festival de Cannes

3 de junio de 2020

Jaime Quintero

El Olvido Que Seremos

El olvido que seremos de Caracol Televisión realizada por Dago García Producciones y que cuenta con la dirección del ganador del Óscar Fernando Trueba, ingresa a la selección oficial del Festival de Cine de Cannes.
 
La película fue escogida entre más de dos mil cintas como uno de los 15 largometrajes que componen la selección oficial. De esta forma, El olvido que seremos entra a hacer parte del selecto grupo de películas que han hecho presencia en Cannes; un logro para el cine colombiano que no se veía desde hace 22 años.
 
“En Caracol Televisión emprendimos, hace varios años, una carrera decidida y consistente en la producción de cine de calidad. El resultado de esto ha sido nuestra participación en películas como El abrazo de la serpiente, nominada al Óscar; Pájaros de verano y Monos, todas con numerosos reconocimientos internacionales. Con El olvido que seremos tuvimos el reto de llevar al cine una de las obras más importantes de la literatura de habla hispana y lo hicimos de la mano de Fernando Trueba, ganador del Óscar, y el brillante actor Javier Cámara; lo mejor del talento colombiano y nuestra experiencia en producción. El resultado nos deja una película entrañable e increíblemente oportuna; a la vez íntima y universal. Una película que habla de la vida y obra de Héctor Abad Gómez, un líder que dio la vida en la defensa de los derechos humanos y de la salud pública como derecho fundamental” aseguró Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.