TELEVISIÓN

Luego de la respuesta en redes al tráiler pensamos estrenar Tengo miedo torero en digital: Diego Martínez-Ulanosky de Caponeto

23 de junio de 2020

Aliana González

Diego Martinez Ulanosky de Caponeto

Diego Martínez-Ulanosky, CEO y director de la productora Caponeto, comentó que estudian lanzar la película Tengo miedo torero en digital, tras la respuesta que obtuvieron al tráiler: 2,7 millones de interacciones en redes en tres días. Aún no es una decisión tomada, pues debe ser consensuada entre las otras coproductoras Forastero (Chile), Tornado (Argentina) y Zapik Films (Chile).

“Es una producción que llevó cuatro años levantar sobre la novela de Pedro Lemebel, transformista de izquierda que fue un gran exponente de la contracultura chilena de los años 80 en Chile y también muy conocido en Argentina”.

Martínez-Ulanosky explicó que cuentan con una figura relevante de cada país: Alfredo Castro, chileno, el mexicano Leo Ortizgris y Julieta Zylberberg, argentina.

Habla de la amistad entre un travesti pobre que se dedica a bordar manteles y un guerrillero mexicano que le pide que le guarde literatura prohibida en su casa, pero que luego descubre que no es literatura, sino armas, para un atentado en contra de Pinochet.

“Igual que Desenfrenadas o Ánimo juventud, que produjimos el año pasado, Tengo miedo torero promueve una actitud tolerante y el respeto a la libertad de ser uno mismo, sin importar la raza, el género, las preferencias ideológicas o sexuales” dijo.

Afirmó que la industria audiovisual tiene la responsabilidad de incidir en la educación integral de la sociedad, además de entretener. “Los graves problemas que pasan hoy en día de discriminación y de violencia, son un poco producto del contenido poco cuidado que prolifera más de lo que querríamos” dijo.