TELEVISIÓN

Tras su estreno en Amazon Prime presentamos Tengo miedo torero en el cine: Diego Martínez-Ulanosky de Caponeto

5 de mayo de 2021

Aliana González

Estreno Tengo Miedo Torero Diego Martinez Caponeto

Diego Martínez-Ulanosky, CEO y director de la productora Caponeto, asistió al estreno en cine de Tengo miedo torero el miércoles 5 en Ciudad de México, (Cine Tonalá), donde tendrá otras dos proyecciones abiertas al público, luego de su estreno panregional en Amazon Prime. Explicó que, aunque la película se aprecia mucho mejor en la pantalla grande y su sueño era estrenarla en cines, debido a la situación de la pandemia escogieron como estrategia el estreno en SVOD.

“Por eso es una oportunidad y un privilegio estrenarla en el cine y quienes puedan, los invitamos a venir a verla” dijo.

“Este fue un caso de éxito de coproducción latinoamericana que levantamos entre México, Chile y Argentina con bastante esfuerzo y creatividad. Fue una película muy de equipo con un largo recorrido” dijo Martínez-Ulanosky, quien se mostró orgulloso del resultado, tras comentar que conseguir los derechos de la novela, fondos internacionales, realizar esta historia difícil y trabajar entre tres países fue todo un reto.

“Es una película sobre la inclusión y la libertad de ser. Yo estoy muy comprometido con contar historias que muestren lo ridículo que es la represión a la libertad de expresión y al poder ser quien tienes que ser. Sobre este tema trata la película, un travesti chileno, interpretado por Alfredo Castro, en el Chile de los 80, época en la que estaba mal vista la asunción de esa identidad de género, así que que no le queda otra que vivir clandestinamente. Conoce a un guerrillero mexicano que lucha por la causa chilena (Leonardo Ortizgris). Al final, es una historia de amistad de dos personas que viven en un contexto político muy desfavorable y en represión, que encuentran uno en el otro la posibilidad de acompañarse y ser quienes son”.

Dependiendo de la respuesta del público en las funciones que quedan (domingo 9 y jueves 13), se podrían abrir nuevas funciones.