TECNOLOGÍA

Luis Ahumada de Mediastream: Con Audience queremos ayudar a los clientes a monetizar su inventario de contenido

7 de marzo de 2019

Ernesto Ecarri

Luis Ahumada

Mediastream ofrece a los clientes su nueva plataforma Audience, con la que pretende apoyar  la monetización de sus portafolios de contenidos. Luis Ahumada, CEO de la compañía, señaló: “Es un servicio que apoya a nuestros clientes en la monetización del inventario de contenido que disponen. Vimos que 70% de las reproducciones de video no llevan publicidad, así que tomamos la iniciativa de ayudarlos. Ha sido muy exitoso en Chile con los grandes medios que están ocupando esta plataforma de servicio de venta de publicidad”.

Informó que ya se lanzó en Colombia, donde grandes clientes están usando la solución. “Contamos con un equipo comercial que vende audiencias segmentadas de contenido enfocados en nuestros propios videos. También vendemos algunas otras posibilidades gráficas de publicidad que tienen nuestros clientes”.

Dijo que han hecho acuerdos con todas las agencias importantes, incluida publicidad programática, buscando un buen precio para el dueño del contenido. “Queremos que sea una buena opción de partners, una de las mejores alternativas, no como se hace con plataformas que pueden ser gratis pero venden el contenido muy barato” destacó Ahumada.

Mediastream recientemente apoyó la transmisión del Festival de Viña del Mar para FOX. “Los asistimos en la parte de codificación y live streaming on site. Ofrecimos también servicio de cámaras multiángulo, con el que el espectador pudo disfrutar de 12 ángulos distintos”.