TELEVISIÓN

Luis Arvizu de Blim TV: Las tres plataformas que tenemos se unificarán en una sola en 2022

21 de octubre de 2021

Aliana González

Luis Arvizu MediaMath

Las tres plataformas de la marca Televisa-Univision: Blim TV, Prende TV y VIX, se convertirán en una sola plataforma el año próximo, dijo Luis Arvizu, CEO de Blim TV, durante el panel La reinvención de la TV abierta en México, realizado durante el último día de Nextv Series México.

Explicó que están revisando a fondo cómo será el modelo de negocio al tiempo que hacen pruebas. Explicó que van a tener contenidos exclusivos para digital, para colocar tras el muro de pago (SVOD), mientras la librería está delante del muro de pago (AVOD). “Queremos ver cómo se comporta la audiencia de aquí a finales de año, y así ver el modelo con el que vamos a trabajar cuando tengamos una sola plataforma” explicó, pues las combinaciones pueden ser muchas.

Un ejemplo de un contenido exclusivo es la película animada Koatí, de la que hicieron una alfombra roja la semana pasada en Miami y que se estrenó en cines en EE UU, pero pronto estará en Blim bajo la modalidad SVOD.

Además, Arvizu comentó que trabajan en un identificador único que permitirá que, dentro del ecosistema de productos digitales que tienen, conocer qué persona está tras cada pantalla así como identificar si es la misma en distintos dispositivos. De esta manera se tiene la audiencia real.

“Tenemos un ecosistema en el que hay decenas de sitios, aplicaciones, plataformas sociales, servicios de streaming. Anteriormente se comercializaban el tema digital con un esquema parecido al de la televisión abierta. Nos decían: yo quiero salir en el programa de La desalmada o 40 y 20, por ejemplo. Y es que el comprador era el mismo que compraba TV abierta y lo veía como una extensión de la audiencia que compra para televisión” dijo.

Comentó que el dinero en publicidad digital no necesariamente está en un programa, sino en las audiencias, y para vender por audiencias, crearon el identificador único, aún en desarrollo.

De esta manera, el anunciante puede comprar a la audiencia que quiere comprar un seguro, o a la que necesita una tarjeta de crédito, por ejemplo. El identificador único, además de segmentar a las audiencias, ayuda a conocer su tamaño y alcance, lo que ayuda a los anunciantes a conocer y mejorar el desempeño de su inversión digital.

“El siguiente reto que tenemos es juntamos a la parte lineal, y cómo podemos realmente identificar que hay una persona que es la misma cuando hablas en la plataforma digital o lineal o son extensiones de audiencia reales que son las que tienes, es trabajo que vamos en los inicios, a ver cómo lo logramos” dijo.

En el panel también participaron Emilio Aliaga, Chief Digital Officer de TV Azteca, Charlie Deane, Director of Sales Latin America de Wildmoka y Dante Neura, Senior Director of Sales for LatAm, de Kaltura.