MERCADEO

Luis Arvizu de Mediamath: Educación, Identidad y Atribución

30 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Luis Arvizu MediaMath

Para Luis Arvizu, VP Comercial para LatAm y US Hispanics en MediaMat, existen varios desafíos en la industria publicitaria digital en Latinoamérica. Sin embargo, se detiene en tres: educación, identidad y atribución.

En el marco de FOMLA 2018, Arvizu señaló que, como primera medida, la educación del mercado es un desafío para la industria. “Con la utilización cada vez mayor de la tecnología, en muchas ocasiones no se cuenta con el conocimiento necesario entre las marcas, agencias, medios e incluso las empresas tecnológicas”.

El ejecutivo agrega que la necesidad de personas con conocimientos en AdTech es mayor que la oferta que existe de profesionales preparados. “Esto se vuelve más complejo al tomar en cuenta que la velocidad a la que la tecnología va evolucionando, exige mantener una constante capacitación a la que pocos tienen el tiempo y el acceso para mantenerse actualizados”.

En cuanto a la “identidad”, Arvizu señala que para los anunciantes es necesario tener la capacidad de hacerle comunicación a personas más que a dispositivos. “Con el creciente número de dispositivos que utiliza cada usuario, no es fácil para las marcas el asegurarse de que están haciendo una comunicación ordenada y consistente si no pueden identificar la manera como se ha impactado a una persona desde los diferentes medios” explica.

Finalmente, sobre la atribución, explica: “Las plataformas que existen actualmente para conocer en detalle el impacto que tienen anuncios de publicidad específicos sobre los resultados de negocio, son técnicamente complicados de implementar. Sobre todo si se toma en cuenta que un resultado, como por ejemplo el que un usuario haga una compra de un producto o servicio, pudo haber sido influenciado por varios puntos de contacto diferentes”.