MERCADEO

Luis Arvizu de MediaMath: El uso de IA es la gran tendencia en campañas de publicidad

3 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Luis Arvizu MediaMath

Luis Arvizu, VP Comercial para LatAm y US Hispanic en MediaMath, compartió que en la región el uso de inteligencia artificial en campañas de publicidad es la gran tendencia que irrumpirá en la industria en la próxima década. Sin embargo, este año será el de la consolidación y en el que las marcas entenderán qué son estos algoritmos y cuál es su aplicación.

Sumó que el uso de VR (y AR) en campañas publicitarias, aún se encuentra en etapas iniciales de definición de uso y construcción de esquemas de comercialización adecuados. “Aunque ya ha habido marcas que han desarrollado varias campañas utilizando estas tecnologías, lo han hecho con fines de innovación y aprendizaje” dijo.

Destacó que para la compra de medios, la tendencia de la industria va caminando hacia estrategias de comunicación Omnicanal. “En el proceso de planeación, se están dejando de hacer las campañas de plataformas sociales cuando se trata de objetivos de performance o de branding con KPIs como alcance o incremento en métricas. Estas son campañas que deben ser agnósticas al medio” expuso. “Esto no quiere decir que no haya estrategias de marketing que se hagan exclusivamente en plataformas sociales, pero deben de estar más dirigidas hacia objetivos como distribución de contenidos propios o hacer tendencias de conversación”.
 
El ejecutivo concluyó que la compra programática resuelve la mayoría de los problemas de seguridad que puede presentar el ecosistema de compra en la industria digital. “La capacidad de revisar en tiempo real el contexto de la página antes de hacer la compra puede customizarse a las necesidades específicas de cada anunciante. Con estas herramientas nos podemos asegurar que las campañas programáticas cumplen de mucho mejor manera que la compra tradicional con las condiciones de seguridad que necesita cualquier tipo de anunciante”.